Medicinabiofisica
- 142 -

Mate, roisbos, infusion, existe un monton de alternativas a la teina

Para muchas personas todas las infusiones se llaman té que sea el mate, el rooibos y otras infusiones. Y no es sorprendente que creen que el rooibos tiene teina. Sin embargo no todos son tés y no contienen teínas. Entonces los rooibos contienen teína ? Vamos a responder a esta pregunta enseguida.

¿ Los rooibos contienen teínas ?

Primero la palabra rooibos no tiene nada que ver con el te. Viene de los arbustos Aspalathus linearis exclusivamente en sudÁfrica. Pués no se trata de te ya que el te proviene de Camellia Sinensis. Son dos cosas diferentes , y el rooibos no tiene teína ni cafeína, la sola cosa que le hace parecer al te es su color rojo. Esto se explica por el proceso de oxidación y fermentación que las hojas del Aspalathus linearis debe subir al secarlas bajo el sol. El rooibos es recomendado a las personas hipertensas, las mujeres embarazadas, los niños, las deportistas, ancianos y adolescentes. Las virtudes de esta bebida son multiples, permite luchar con el envejecimiento precoz porque cuenta con una molécula que se llama aspalathin. ES por eso que muchas fábricas de productos cosméticos lo incluyen en sus productos para luchar contra las arrugas y los productos de rejuvenecimientos. Además es un antiséptico y antimicrobiano porque contiene calcio, magnesio y fluor. Este ultimo permite prevenir las enfermedades de dientes. El hecho de no tener cafeina, permite una regulación del sueño y calma el estres. Es también famoso por su capacidad para combatir muchas enfermedades de la piel como eczemas, alergia, dermatitis, irritación. Es conocido también por ser un antioxidante y facilita la digestión ya que posee vitamina c, flavonoides y superóxido dismutasa.
Ahora sabe la respuesta a esta pregunta, entonces a partir de hoy no confunde el rooibos con el té y si todavía no ha probar esta bebida deliciosa, ya es hora de beber y de beneficiar de todas sus ventajas.

    Comente

    Bienestar

    1. 19 Juil. 2018Los precios de un jacuzzi: no es tan caro!76
    2. 20 Juin 2018Jacuzzi: riesgos del agua caliente92
    3. 30 Mai 2018Consejos para instalar un jacuzzi107
    4. 27 Mai 2018Claves para comprar un jacuzzi97
    5. 26 Mai 2018Spa exterior: un oasis de bienestar para tu hogar168